Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 27 de septiembre de 2019cermi.es semanal Nº 360

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Unión Europea

Presentación de las conclusiones de la campaña ‘La Europa que queremos’

El CERMI destaca el interés social existente en que 2021 sea designado Año Europeo de las Personas con Discapacidad

26/09/2019

David Martínez - Fotos: Jorge Villa

Esta es una de las conclusiones de la campaña ‘La Europa que queremos’, cuyos resultados han sido presentados este jueves en un encuentro informativo en Servimedia

El CERMI ha pedido este jueves que 2021 sea designado Año Europeo de las Personas con Discapacidad, coincidiendo con el décimo aniversario de la ratificación por parte de la Unión Europea de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Imagen de un tuit donde se lee: Apoya la campaña 'La Europa que queremos'

Las redes hablan de la Europa social

26/09/2019

Blanca Abella

En las redes sociales sí se habla de Europa, al menos eso ha podido comprobar el CERMI en la campaña que inició el 25 de junio de este año. Se trataba de conocer, y de difundir, los mensajes de los ciudadanos sobre 'La Europa que queremos'. El interés por esta campaña ha sido muy alto, pero sobre todo se ha incrementado de manera notable en tres cuestiones: la posible designación de 2021 como Año Europeo de la Discapacidad, la inclusión y participación efectiva de las personas con discapacidad y la realidad de las estaciones de servicios de combustible sin personal, por ser un modelo de negocio que excluye a las personas con discapacidad.

Unas manos ondean la bandera de la Unión Europea

La Europa social en el marco financiero

24/09/2019

Blanca Abella

Una vez superada la etapa electoral y la formación del Parlamento europeo, actualmente se negocia el Marco Financiero Plurianual para el periodo 2021-2027, de cuyo resultado dependen los Reglamentos de los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos. Estos fondos son el principal instrumento financiero de la Unión Europea para reducir las desigualdades y alcanzar la cohesión económica y social. El sector de la discapacidad trabaja para que la gestión de estos fondos se atenga a la Convención de la ONU sobre Discapacidad y para que la discapacidad sea una prioridad a la hora de destinar los fondos comunitarios.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España